TÉRMINOS Y CONDICIONES

Reglamento Interno Rules Aviso de Privacidad Notice of Privacy

REGLAMENTO INTERNO


REGLAMENTO INTERIOR DE HOTELERA NACIONAL SA DE CV

ART. 1º REGISTRO. - El huésped tiene la obligación de registrarse llenando personalmente la tarjeta u hoja de registro o inscribirse en el libro de Registro de Huéspedes.

ART. 2º TIEMPO DE HOSPEDAJE. - El huésped de conformidad con la empresa especificará en su registro los días que estará hospedado en el hotel considerando como tiempo de un día cuando el huésped haya disfrutado por lo menos de 6 horas su habitación.

Hora de entrada (Check-in) se fija a las 14:00 horas y la hora para checar la salida (Check-out) y desalojo de la habitación es a las 12:00 horas de cada día. Si algún huésped permanece más tiempo se le hará el cargo de un día más de estancia, habiendo para este efecto una tolerancia máxima de 60 minutos. Si desea cambiar la fecha de salida le solicitamos notificarlo a la Administración.

ART. 3º TARIFAS. - Es obligación del huésped liquidar puntualmente el importe de la cuenta causada en el hotel. La tarifa de servicio de hospedaje queda establecida y señalada en los respectivos tarjetones que rigen en el hotel y lugar claramente visible para los huéspedes.

ART. 4º QUEDA EXTRICTAMENTE PROHIBIDO A LOS HUÉSPEDES:

A) Hacer ruidos molestos, introducir músicos o animales de ninguna clase, excepto perros guías, así como efectuar cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.

B) Utilizar las habitaciones para celebrar reuniones.

C) Usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos en su habitación para otros fines que no sean los destinados para cada objeto, prohibiéndose también el uso de plancha, rizadora, secadora, parrilla y otros aparatos eléctricos o de otro tipo que pudieran causar un incendio.

ART. 5º LOS HUÉSPEDES DEBERÁN DEJAR EN LA RECEPCIÓN O ADMINISTRACIÓN. Las llaves de sus cuartos cada vez que salgan del establecimiento. No podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes a las registradas, salvo la autorización por escrito de la Administración. En ningún caso el número de personas alojadas en una habitación será mayor que dos por cama.

ART. 6º EQUIPAJE. - El equipaje y demás bienes que introduzcan los huéspedes en sus habitaciones responderán en garantía de todos los adeudos por concepto de hospedaje, servicios complementarios y otros consumos que causen los mismos huéspedes.

ART. 7º VALORES. - Todo tipo de valores deberán depositarse en la Administración recabando en recibo correspondiente. La empresa no se hace responsable de ningún extravío de valores que no hayan sido depositados en la Administración, recabando el recibo correspondiente.

ART. 8º EN CUMPLIMIENTO A LAS LEYES EN VIGOR Y A LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-07 TUR 2002, de los elementos normativos del Seguro de Responsabilidad Civil que deberán contratar los prestadores de servicios turísticos de hospedaje para la protección y seguridad de los turistas o usuarios, la empresa de este hotel tiene contratado un Seguro de Responsabilidad Civil con la Aseguradora.

RULES


RULES OF HOTELERA NACIONAL SA DE CV

ART. 1º REGISTER. - The guest must register himself by filing with his own hand the registration card or sheet, or the guest’s registration book.

ART. 2º LODGIN TIME. - The guest will specify in his register, according the company the total days he will away in the hotel, considering as “a day” time, when the guest had enjoyed at least six hours his room. And it is established as leaving time hrs.

Check-in time is fixed at 15:00 hours and the check-out time and leave the room is at 12:00 hours each day. If a guest stays longer, they will be charged one more day of stay, with a maximum tolerance of 60 minutes for this purpose.

If you wish to change the departure date, we ask you to notify the Administration.

ART. 3º RATES. - It is obligation of the guest to settle on time the total amount of the bill he has in the hotel. The rate of lodging service is established a pointed in the respective cards that rule in the hotel and a clearly visible place for the guest.

ART. 4º IT IS EXTRICTLY PROHIBITED TO GUESTS:

A) To make noise, get into musicians or animals of any kind, except guide dog’s, to make any act thar bothers or incommodes the other guests.

B) To use the rooms to have gatherings.

C) To use the electricity and the mechanic equipment in the rooms for other uses that are not destinated for each object, forbidden too, the using of irons, hair dryers, electric grill and any other electrical articles that could start a fire.

ART. 5º THE GUESTS WILL HAVE TO LEAVE IN THE RECEPTION OR THE ADMINISTRATION. The keys of their rooms whenever they leave the hotel. They will not be able to lodge in their rooms different persons from those ones who are registered except for the written authorization by the Administration. The number of lodged persons will not be in any case more than two persons per bed.

ART. 6º BAGGAGE. - Baggage and other articles that guests get into their rooms will guarantee all debts including lodging, complementary services and other consumptions that guests cause.

ART. 7º VALUABLES. - All kind of valuables, will have to be deposited in the Administration, obtaining the corresponding receipt. The company is not responsible for any lost of valuables that had not been deposited in the Administration, with the respective receipt.

ART. 8º In accordance with the actual laws and the Mexican Official Norm NOM-07 TUR 2002 of the normative elements of the Civil Responsibility Insurance that lodging touristic service providers must hire as a protection and security of the tourists and users, the company of this hotel, has hired a Civil Responsibility Insurance.

AVISO DE PRIVACIDAD


En términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales de los Particulares HOTELERA NACIONAL SA DE CV, “HOTEL PIRAMIDES NARVARTE”, con domicilio en Eje Central Lázaro Cárdenas 1176, en la Colonia San simón Ticumac, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03660 es encargado de recabar sus datos personales, así como del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Los datos personales que se recaban únicamente tienen la finalidad de cumplir con la normatividad que para este tipo de establecimientos exigen la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México y La Ley General de Turismo para proveer a usted el servicio de hospedaje que le brinda nuestro establecimiento. Para éste fin, requerimos obtener los siguientes datos personales: Nombre completo, domicilio, número telefónico, numero de celular, lugar de residencia, nacionalidad, procedencia, ocupación, RFC, correo electrónico, entre otros.

En virtud de lo anterior, le informamos que tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales que llegaran a encontrarse en nuestro poder, así como de oponerse a su tratamiento y/o revocar su consentimiento, para lo cual se puede poner en contacto directamente con el Sr. Moisés Gómez Palleiro, encargado designado por el establecimiento, al que puede localizar en el mismo hotel o bien a través del teléfono 55 5532 9596, o bien a través de un escrito libre acompañado de su identificación oficial entregado en la recepción del hotel, Cuando se quiera ejercer el derecho de rectificación, se tendrá que entregar la documentación que acredite el cambio solicitado de acuerdo a los datos personales a rectificar.

Asimismo le informamos que sus datos personales no serán transferidos, ni tratados, ni compartidos por instituciones o personas ajenas a este establecimiento, salvo en aquellos casos en que la autoridad los requiera.

Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla directamente en el hotel con el encargado designado por el hotel.

Para mayor información respecto al Aviso de Privacidad del hotel puede llamar al 55 5532 9596.

NOTICE OF PRIVACY


In terms of the Federal Law on Protection of Personal Data of Individuals HOTELERA NACIONAL SA DE CV, “HOTEL PIRAMIDES NARVARTE”, with address at Eje Central Lazaro Cárdenas 1176, in Colonia San Simon, Benito Juárez Delegation, Mexico City, C.P. 03660 is responsible for collecting your personal data, as well as the use that is given to them and their protection.

The personal data collected is solely for the purpose of complying with the regulations for this type of establishment required by the Commercial Establishments Law of the Mexico City and the General Tourism Law to provide you with the lodging service offered by our establishment. For this purpose, we need to obtain the following personal information: Full name, address, telephone number, cell phone number, place of residence, nationality, origin, occupation, RFC, email, among others.

By virtue of the foregoing, we inform you that you have the right to access, rectify and cancel your personal data that may be in our possession, as well as to oppose its treatment and/or revoke your consent, for which you can contact directly with Mr. Moises Gomez Palleiro, manager appointed by the establishment, who can be reached at the hotel itself or by calling 55 5532 9596, or through a free letter accompanied by his official identification delivered at the reception of the hotel, When you want to exercise the right of rectification, you will have to deliver the documentation that proves the requested change according to the personal data to be rectified.

Likewise, we inform you that your personal data will not be transferred, processed or shared by institutions or persons outside this establishment, except in those cases in which the authority requires them.

Any modification to this privacy notice may be consulted directly at the hotel with the Manager designated by the hotel.

For more information regarding the hotel's Privacy Notice, you can call 55 5532 9596.